Rey Charles fue fotografiado radiante y saludando a las multitudes cuando llegó a Royal fular el sábado, para el quinto y último día del evento.
El evento, que se considera uno de los más importantes en el calendario de carreras, siempre atrae a grandes multitudes, y varios miembros del Familia real.
Y la quinta aparición del monarca en un Raw mostró lo importante que ve la atracción de Berkshire.
A pesar del tostado de 28 c de calor, Charles, quien se ha sometido a un tratamiento semanal regular para cáncer Más de un año, vestido con sus galas cuando se unió a los otros entusiastas ecuestres en el hipódromo.
Durante la semana, se le ha visto un traje gris tradicional, completo con colas, un chaleco y el sombrero de copa obligatorio.
La familia real, que se conoce por adorar deportes ecuestres, haz apariciones en Royal Ascot cada año.
Y este año no es diferente: el rey Charles y la reina Camilla no son los únicos miembros de la realeza que se han presentado al hipódromo de Berkshire.
También asistió hoy la princesa Eugenie, a quien se unió su esposo Jack Brooksbank. La madre de dos parecía llamativa con un vestido rojo de longitud completa, que combinó con un sombrero en el mismo tono y bombas desnudas.
El rey Charles y la reina Camilla son fotografiados que llegan el día cinco de Royal Ascot el sábado
El hijo de la princesa Anne Peter Phillipsjunto con su novia enfermera del NHS, Harriet Sperling, asistió el jueves.
Y el miércoles, el duque y la duquesa de Edimburgo, que celebraban su 26 aniversario de bodas, se unieron al rey y la reina en la procesión real del carruaje del castillo de Windsor.
Se les unió la hermana de Charles, la princesa Anne, su esposo, el vicemirante Sir Tim Laurence, la sobrina Princesa Beatrice y su esposo, Edo Mapelli Mozzi, así como su otra sobrina Zara Tindall y su esposo, Mike.
Allí, se unen a cientos de miles de otros apostadores, que están allí para ver las carreras, así como socializar y tomar una copa o dos.
Si bien se cree que disfrutan mucho el evento, se ha informado que el Rey y la Reina no estaban solo en Ascot por placer, sino también por una razón más seria.
Se dice que la pareja real siente firmemente que Royal Ascot es un escaparate importante tanto para la industria de las carreras británicas como para el Reino Unido como una atracción turística global, en general, y su apariencia destaca su importancia en el calendario social y de carreras.
El jefe de asuntos corporativos de Ascot, Will Aitkenhead, señaló que ver al monarca y su familia es una parte intrínseca de lo que hace que el evento sea tan popular entre el público.
Agregó que el evento, fundado por Queen Anne en 1711, ha visto cifras de asistencia récord durante toda la semana. Trescientos años después, todavía estamos organizando carreras de primera clase ‘, explicó.
Según los informes, el rey Charles (en la foto) ha asistido a los cinco días del evento de carreras de caballos este año
Smile: El rey parecía estar disfrutando mientras lo fotografiaron charlando con un compañero invitado en el hipódromo de Berkshire
‘Trece monarcas a través de Su Majestad el Rey ahora. El apoyo de la familia real para la reunión es increíble. La gente realmente espera verlos aquí.
‘A veces tienen corredores en el día y a veces están aquí para apoyar a la industria, pero de cualquier manera son una parte intrínseca del día.
‘Damos la bienvenida a invitados de todo el mundo en particular América, Australia, Japón, Hong Kong, EAU y en toda Europa. Royal Ascot también se transmite en 180 países.
Los caballos de Japón, Francia, Alemania, Noruega, Australia, América, Irlanda y Qatar también compiten, y muchos jinetes del extranjero también. Royal Ascot es un gran activo de poder blando para Gran Bretaña.
Un asistente real estuvo de acuerdo, enfatizando cuánto Charles, de 76 años, había adoptado el ‘deporte de los reyes’ tan amado por su difunta madre y disfrutó interactuando con tantos miembros del público, y agregó: ‘El rey siente que es importante mostrar apoyo a lo que es una gran industria y una muestra global para el Reino Unido, especialmente dada la cantidad de visitantes internacionales de alta nivel que atrae.
‘También disfruta realmente de la oportunidad de ponerse al día con los viejos amigos, celebrar la tradición real y ver a los miembros del público en general, particularmente dado el [health] asuntos [he has endured] durante el año pasado.
Uno de los aspectos más intrigantes de Ascot es el código de vestimenta, que difiere dependiendo de cuál de los recintos visitan los invitados.
Por ejemplo, no se aplican reglas de código de vestimenta en el gabinete de Windsor, aunque la mayoría de los invitados eligen disfrazarse de todos modos.
La reina Camilla (en la foto) también parecía complacida de asistir a Royal Ascot, y ella sonrió mientras saludaba a Royal Watchers
A pesar del calor sofocante, el rey Charles (en la foto, izquierda) se puso un traje tradicional de tres piezas y un sombrero de copa (ver con la reina camilla, derecha)
Mientras tanto, un estricto código de vestimenta opera a través de los recintos de Royal y Queen Anne.
Los sombreros son imprescindibles en ambos recintos reales. Alternativamente, también es aceptable un tocado o ‘hatinator’ con un diámetro de base mínimo de 4 pulgadas (10 cm).
Los vestidos deben ser hasta la rodilla o más y olvidar las correas de espagueti: todos los hombros deben tener un ancho mínimo de 1 pulgada (2.5 cm). Los artículos sin tirantes, fuera del hombro y de un hombro también están prohibidos en los recintos Reales y Queen Anne.
No se permiten pantalones cortos de ningún tipo. Pero después de haber sido incluido en el código de vestimenta desde 1971, los trajes de pantalón siguen siendo una opción popular, aunque no deben no coincidir.
A partir de 2017, los monos también han sido aceptados como Ascot Digny, mientras que los hombres deben adherirse a los zapatos de vestir negros que se usan con calcetines de tobillo, pero no hay especificaciones de calzado para las mujeres.
Los códigos de vestimenta se cumplen a pesar de las temperaturas, que alcanzaron alturas récord el jueves, el día más caluroso del año hasta ahora.
Pero a medida que el mercurio se elevó a temperaturas superiores a 32c –palos 90F, los asistentes a la carrera vestían de sus galas, incluidos los trajes de la mañana completos para los hombres, comenzaron a caer como moscas.
Al menos una persona fue llevada al hospital y más de 40 tratados por enfermedades relacionadas con el calor.
La princesa Eugenie (vista con su esposo Jack Brooksbank) parecía sorprendente con un vestido rojo de longitud completa, que combinó con un sombrero en el mismo tono, y bombas desnudas mientras asistía a Ascot el sábado
La realeza siguió la misma tendencia monocromática de muchos otros asistentes, optando por un conjunto en un solo tono, incluido su sombrero, aunque sí usó zapatos en un tono beige pálido
Como se predijo los máximos de 34 ° C de Hawaii para mañana, en contraste, Honolulu, capital del estado de la isla del Pacífico de EE. UU., Solo se pronostica alcanzar los 29 ° C (84f), mientras que Barbados debería alcanzar 32C (89F).
El mercurio se elevó a temperaturas superiores a 32c, al máximo 90F, al ver a los corredores vestidos con sus galas, incluidos los trajes matutinos completos para los hombres, comienzan a caer como moscas.
Al menos una persona fue llevada al hospital y más de 40 tratados por enfermedades relacionadas con el calor.
La última vez que Gran Bretaña llegó a 34 ° C en junio fue hace casi seis años el 29 de junio de 2019 en Northolt y Heathrow. El récord del mes es de 35.6c (96.1f) el 29 de junio de 1957 en Camden Square, Central London.
Como la Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido emitió una alerta de Heat Health de cuatro días desde el mediodía del miércoles hasta las 9 a.m. del lunes, incluso Newcastle-upon-Tyne alcanzará el 31C (87.8f) mañana.
La agencia advirtió que los «impactos significativos son» en todos los servicios de salud y asistencia social debido a las altas temperaturas, incluido un aumento en las muertes, particularmente entre los de 65 años o más.
Se registra una ola de calor oficial cuando las áreas alcanzan una cierta temperatura durante tres días consecutivos, con umbrales que varían de 25-28C (77-82F) en diferentes partes.
Las temperaturas volverán a mediados de los 20 a principios de la próxima semana.