Houston, 20 de mayo (PTI) Un nacional indio que vive en los Estados Unidos se declaró culpable de organizar robos a mano armada en tiendas minoristas en varios estados estadounidenses para ayudar a las personas a obtener fraudulentamente los beneficios de inmigración de los Estados Unidos.
Rambhai Patel, de 37 años, residente de Nueva York, se declaró culpable el martes ante el juez de distrito estadounidense Myong J. Joun en Boston con un cargo de conspiración para cometer fraude de visa. La sentencia ha sido programada para el 20 de agosto.
Según los fiscales federales de EE. UU., Patel y un co-conspirador llevaron a cabo al menos nueve robos por escenificaciones en tiendas de conveniencia y restaurantes, cinco de ellos en Massachusetts, lo que fue en marzo de 2023. El propósito era fabricar escenarios de delitos violentos para que los empleados de las tiendas o los propietarios pudieran solicitar el estatus de no inmigrante (U Visa), una visa especial con la que las víctimas de los víctimas de los cremas de la ley de la tienda.
Las imágenes de vigilancia mostraron un ladrón falso blandiendo un arma, robando efectivo y huyendo de la escena. Las «víctimas», que le habían pagado grandes sumas de Patel, hasta USD 20,000 en un caso, esperarían antes de informar el incidente a la policía. Patel a su vez pagó a los propietarios de tiendas por el acceso a las instalaciones.
Al menos dos personas presentaron solicitudes de visa U basadas en estos incidentes escenificados. Patel fue acusado en diciembre de 2023. Se espera que su co-conspirador, identificado como Singh, se declare culpable el 22 de mayo.
El cargo tiene una sentencia máxima de cinco años de prisión, tres años de liberación supervisada y una multa de hasta USD 250,000. Patel también enfrenta la deportación después de completar su sentencia.
El caso fue investigado por las autoridades de inmigración del FBI y los Estados Unidos con la asistencia de múltiples agencias de aplicación de la ley en Massachusetts, Pensilvania, Kentucky y Tennessee.
(Esta es una historia sin editar y generada automáticamente de las noticias sindicadas, por último, el personal puede no haber modificado o editado el cuerpo de contenido)