Sindh [Pakistan]14 de abril (ANI): el líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), Faryal Talpur, prometió el domingo que su partido no permitiría el desarrollo de nuevos canales sobre el río Indo. Ella advirtió que toda la provincia se elevaría si tales problemas continuaban, y agregó que no querían ningún caos en Sindh, informó Dawn.
El 15 de febrero, el primer ministro de Punjab, Maryam Nawaz, y el jefe de Pakistán del personal del ejército, el general Asim Munir, inauguró el proyecto de Cholistán para regar las tierras de South Punjab en medio de la protesta pública y fuertes reservas en Sindh.
También lea | ¿Qué es el caso FTC vs Meta Antimonopol, la pérdida en la que podría obligar a Mark Zuckerberg a vender Instagram y WhatsApp?
El PPP, que está en el poder en Sindh, los agricultores y otras partes interesadas se han opuesto a la Iniciativa Verde de Pakistán (GPI), con un valor de USD 3.300 millones, lanzado por el gobierno federal para construir seis canales para regar 1.2 millones de acres de «tierra estéril» en South Punjab.
A principios de esta semana, los abogados advirtieron al gobierno federal que comenzarían a protestas si el desarrollo planificado de canales en Cholistán no se detuviera en una semana, informó Dawn.
Mientras se dirigía a una manifestación en la residencia de la residencia del ministro de Sindh de Sindh, Sharjeel Inam Memon, en Tando Jam el sábado, Talpur dijo que los trabajadores de PPP no permitirían el desarrollo de canales. Además, dijo: «Es una cuestión de su sustento, y es una cuestión de agua».
Ella criticó a la oposición por subestimar el PPP, llamándolo un partido de líderes que habían sacrificado sus vidas. Ella dijo: «Lucharemos hasta nuestro último aliento, pero no permitiremos la construcción de estos canales» y recordó los comentarios del presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, en la sesión conjunta del Parlamento, donde expresó sus puntos de vista contra la construcción de canales.
Talpur preguntó: «¿Qué vas a hacer? ¿Vas a regar un desierto destruyendo un jardín?» Además, preguntó: «¿De dónde vino realmente esta mentalidad?» Y cuestionó qué tipo de política era esto, informó Dawn.
El presidente de PPP Sindh, Nisar Khuhro, dijo que las personas saben sobre las condiciones que existen en Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán. Él dijo: «Ahora no debería haber ningún conflicto entre Sindh y Punjab, pero el PPP no permitirá este ataque al agua de la provincia. Es por eso que el presidente del PPP [Bilawal Bhutto-Zardari] se dirigirá una reunión pública «.
Pidió a los trabajadores de PPP que asistieran al evento el 18 de abril. Dijo que el PPP había sacrificado por el país, y la gente hablaba sobre la desintegración de Pakistán solo por el bien de un canal, informó Dawn.
El ministro principal de Sindh, Memon, también habló contra el Proyecto de Canales, diciendo que la economía del área rural giraba en torno al agua, el ganado y la agricultura. Él preguntó: «Y si nos privas de estos recursos, ¿quieres matarnos de la sed?»
Hatalizó a los oponentes de PPP y recordó que estas personas estaban celebrando una manifestación de la presa pro-Kalabagh cuando Pervez Musharraf sirvió como presidente de Pakistán. Afirmó que la Funcional de la Liga Musulmana de Pakistán, que ahora estaba en oposición, había celebrado una manifestación en apoyo de la presa Kalabagh en Sanghar en ese entonces. Afirmó que estos elementos estaban involucrados en la política hoy solo para engañar a las personas y lanzar propaganda contra Zardari. (Ani)
(Esta es una historia sin editar y generada automáticamente de las noticias sindicadas, por último, el personal puede no haber modificado o editado el cuerpo de contenido)