Inicio Entretenimiento El final de la temporada 3 invencible muestra por qué la MCU...

El final de la temporada 3 invencible muestra por qué la MCU está fallando

2
0
El final de la temporada 3 invencible muestra por qué la MCU está fallando



El final de la temporada 3 invencible muestra por qué la MCU está fallando






Este artículo contiene spoil para «invencible».

Tres temporadas adentro, es seguro decir que «Invencible» es uno de los mejores programas en televisión o transmisión. Es visualmente impresionante, impulsado por los talentos de un elenco de voz lleno de estrellas, y tiene parte de la escritura más fuerte de cualquier serie de género que se transmite actualmente. El espectáculo es tan bueno como siempre al final de la temporada 3, y algunas de las adaptaciones de cómics más caras en el bloque podrían permitirse estudiar «invencible». El universo cinematográfico de Marvel, en particular, podría aprender una o dos cosas solo del final de la temporada 3.

Después de una temporada que consiste principalmente en historias episódicas, la construcción de personajes para Oliver (Christian Convery), Eve (Gillian Jacobs) y Cecil (Walton Goggins) y Mark (Steven Yeun) creciendo en su propia responsabilidad, los últimos dos episodios son un shock duro para el sistema. Los fanáticos de los cómics habrían estado listos para el arco de «guerra invencible», en el que Un gravamen de Angstrom revivido (Sterling K. Brown) ataca la Tierra con un equipo de invencibles malvados de todo el multiverso. Pero si no supieras que venían, la devastación del asalto de Levy y la posterior aparición de la conquista de Viltrumite Warrior (Jeffrey Dean Morgan) probablemente te sacaron el viento.

Es un final brutal, tanto por la destrucción sin precedentes y el número de muertos que se ve en la Tierra como por el impacto emocional en los personajes. Sin embargo, a pesar de su impresionante espectáculo, «Invincible» siempre permite que las historias de los personajes impulsen la acción. Sin embargo, la mayoría de las veces, el MCU ha estado haciendo las cosas al revés, lo que es parte de por qué la franquicia de Disney ha estado luchando en los últimos años.

Invincible siempre se centra en los personajes primero

Aunque «Invencible» está lleno de personajes ridículos, disfraces brillantes e ideas de ciencia ficción/fantasía, tiene éxito porque siempre se mantiene basado en la vida emocional de sus personajes. Omni-Man (JK Simmons) es convincente debido al conflicto dentro de él, que impulsa una tonelada de la historia primordial. Lo mismo ocurre con el crecimiento y el desarrollo de Mark como un héroe, hermano y novio, especialmente en la temporada 3. Es apropiado que en una temporada en la que Mark se enfrente constantemente por su propia relación con la violencia, termina teniendo que luchar contra versiones hiper-violentas de sí mismo. La guerra invencible es tanto un clímax temático como un clímax de acción, por lo que golpea tan fuerte.

Lo mismo ocurre con la conquista: un villano tan indicativo de la amenaza de viltrumita más grande que ni siquiera tiene un nombre real. La conquista representa todo lo que Mark Fears: una fuerza destructiva tan poderosa que no hay nada que pueda hacer para salvar a los que ama. Al final, la lección es que no tener para hacerlo todo él mismo. Eve se revive y finalmente ofrece el golpe que debilita a la conquista hasta el punto de la derrota.

Ahora piensa en Los últimos años de las historias de Marvel Studios. Anthony Mackie es un gran actor, pero «Captain America: Brave New World» cae plano porque le da muy poco material. La franquicia prosperó durante la Saga Infinity porque personajes como Tony Stark (Robert Downey Jr.) tenían arcos consistentes a largo plazo en torno a los cuales los conflictos más grandes giraban. Ver a Tony pasar de un playboy egoísta a su sacrificio final fue el corazón de esas primeras fases de MCU. Es la misma razón por la cual las películas de «Guardianes de la Galaxia» fueron tan exitosas y por qué la gente ama «Loki». Pero, ¿qué personajes están conduciendo algo en la historia más grande de MCU ahora?

Invencible sabe que las relaciones de los personajes son clave

No se trata solo de arcos individuales. Los personajes existen en relación unos con otros, algo que «invencible» entiende muy bien. La temporada 3 contiene múltiples arcos románticos, vendetas y otras relaciones complicadas. Durante El servicio conmemorativo para Rex (Jason Mantzoukas) Al final de la temporada 3 «Invincible», múltiples personajes secundarios de apoyo para hablar, y todos tienen sentimientos distintos sobre su muerte porque vimos sus propias relaciones únicas con él.

En comparación, una de las caídas del modelo de estrella dispersión de Marvel es que mantiene a los personajes separados entre sí. Esto ha sido especialmente cierto en la era de Disney+. Es demasiado costoso y difícil desde una perspectiva de programación para reunir múltiples personajes centrales en la pantalla durante más de un par de escenas por año. Las películas más antiguas de «Avengers» funcionaron porque proporcionaron ese contexto para la construcción de relaciones, pero no hemos tenido una desde «Finjue».

Obviamente, «Invincible» tiene el beneficio de ser un solo programa de televisión y no una franquicia masiva. Es más ajustado, más limpio y la animación hace que sea mucho más fácil mantener una gran lista de talentos de barril. Dicho esto, no puedo evitar sentir que esta serie tiene más personajes que me importan que la totalidad del MCU en este momento. La temporada 3 «Invencible» en particular hace un trabajo fantástico al dar material significativo y convincente a la mayoría del elenco de apoyo, desde la reducción de Rae (grifo gris) hasta Titán (Todd Williams). No necesita tres películas y dos cameos de transmisión para que los espectadores se preocupen por alguien, solo necesita una escritura intencional, algo que el MCU ha faltado severamente en los últimos años.

Balances invencibles múltiples historias mucho mejor que el MCU

Es impresionante cuántos hilos de historia dispares «invencibles» mantienen activos en cualquier momento. Claro, es posible que no todos estén presentes en cada episodio, pero es una clase magistral para equilibrar las configuraciones y los pagos. Cada historia en el programa se siente como si estuviera en su propio temporizador, y esos temporizadores están perfectamente alineados para que, al igual que uno, se suena, tres momentos fundamentales más. Solo mire el montaje de cierre de la temporada 3 «Invincible», que trae de vuelta varios hilos inactivos al tiempo que muestra a varios personajes completando arcos de toda la temporada.

En el MCU temprano, incluso en una modelo de franquicia de películas que no permitía la narración suave de la televisión, Marvel Studios hizo un trabajo decente al hacer lo mismo. La superposición de las diferentes sub-franquicias, villanos más grandes como Hydra y Thanos, y la dinámica del edificio del equipo de Avengers se desarrollaron en sincronización entre sí. No era exactamente el arte alto, pero fue suficiente que cuando salió «Infinity War» y «Endgame», los directores Anthony y Joe Russo tenían una bolsa profunda de moneda emocional para sacar provecho de los fanáticos.

El modelo actual de Marvel Studios parece más interesado en mantener separados a los diversos personajes y series, lo que no es necesariamente algo malo. Sin embargo, la Casa de las Ideas ha luchado por equilibrar esa división con los presupuestos masivos y los objetivos de «ver» eventos «del pasado. Si no quieres que todos tengan que ver todo, entonces no puedes esperar audiencias del tamaño de «Avengers». Con DC Studios a punto de comenzar su nueva era, Marvel puede tener una ventana reducida para resolver las cosas.

«Invincible» se transmite en Prime Video.





Source link