Inicio Entretenimiento Jaws cambió para siempre la forma en que se lanzaron las películas,...

Jaws cambió para siempre la forma en que se lanzaron las películas, y todavía estamos sintiendo ese impacto

1
0
Jaws cambió para siempre la forma en que se lanzaron las películas, y todavía estamos sintiendo ese impacto



Jaws cambió para siempre la forma en que se lanzaron las películas, y todavía estamos sintiendo ese impacto





Tómese un momento y piense en ir al cine, específicamente lo que implica ese proceso real y qué información necesita saber para comenzar el proceso. La conciencia en la que una película que le interese es tocar en los cines es el paso más importante. Usted lee este sitio web probablemente ya sepa que, por ejemplo, «28 años después» abrirá este fin de semanapero para un cine más casual, ver un avance en los cines, en línea o en la televisión es clave. La mayoría de las salas de películas en cadena tienen un sistema de boletos anticipados en el que puede comprar y reservar asientos en línea, pero incluso este sistema sigue siendo el primer porta «Superhombre» ¿todavía?). Y algunos teatros locales aún pueden requerir que llegue antes de Showtime para asegurarse de que no se agotará. Después de todo, este es el verano, que es la temporada de grandes películas de gran éxito, como todos saben.

¿Creería que todos los aspectos de la película mencionados en el párrafo anterior son un resultado directo del éxito de «Jaws»? Extraño pero verdadero. La película de Steven Spielberg, que es Celebrando su 50 aniversario esta semanainvoluntariamente se convirtió Una película de cuenca para toda la industria cinematográfica Tras su lanzamiento en junio de 1975. Como con los momentos más importantes de la historia, la revolución cinematográfica que «Jaws» introdució el comienzo existe en un espectro, y no es solo atribuible a «Jaws» por sí solo. Lanzamientos exitosos anteriores como «The Godfather» de 1972 y «The Exorcist» de 1973 ayudaron a principios de la bomba para la locura de gran éxito que pronto barrió el mundo, y Hollywood Studios había estado explorando métodos alternativos de marketing y publicidad durante bastante tiempo antes de que los puntos de televisión «Jaws» se volvieran ubicuos.

Sin embargo, no hay duda de que la forma en que las películas se lanzan antes de «Jaws» y después de sus dos cosas diferentes, y la película es el claro punto de transferencia entre los enfoques. Aunque estamos acostumbrados a que las cosas se muevan bastante rápido en el siglo XXI, especialmente en relación con las tendencias en el cine y el entretenimiento, es salvaje mirar hacia atrás 50 años y darse cuenta de que una película es responsable de un cambio que, gracias a su éxito y legado duradero, nos permite seguir sentimos su impacto.

‘Jaws’ aseguró que el marketing pesado se convertiría en un elemento básico de cada lanzamiento

Es erróneo decir que las películas no se anunciaron antes de «Jaws». Después de todo, el concepto del trailer de la película es casi tan antiguo como el cine mismo. Aún así, hay una marcada diferencia entre la forma en que se anunciaron las películas antes de «Jaws» y después. Según Robert Levin, quien ha trabajado en marketing de películas en varios estudios importantes a lo largo de su carrera, esta diferencia radica en la distinción entre publicidad y marketing. Como Levin dijo durante una entrevista para Frontline en 2001la decisión que Universal tomó para apoyarse en la publicidad televisiva de «Jaws» ayudó a lograr este cambio en el enfoque:

«… Los estudios se enamoraron cada vez más con el poder de la televisión para abrir más pantallas, más teatros. […] Encontraron que la televisión era esta potencia. Antes de eso, lo que ahora llamamos departamentos de marketing se llamaba departamentos de publicidad, porque era un negocio basado en publicidad. No puede regresar y encontrar en los primeros días en el negocio del cine, las grandes cantidades gastadas en publicidad. […] Hubo una vista previa de la película, o lo llamamos un trailer, pero no mucha publicidad «.

La estrategia de Universal para la publicidad «Jaws» en la televisión no fue tan extensa como la compra promedio de los medios para una película es en estos días. El estudio inundó las redes con lugares solo unas pocas noches durante el horario estelar antes de la apertura del 20 de junio, y el consenso parece haber sido que esta campaña contribuyó directamente a la toma de taquilla masiva de la película. Por supuesto, se deben incluir otros factores en eso: la popularidad de la novela fuente de Peter Benchley y la exageración de boca en boca que rodea la película también son importantes contribuyentes. Pero los ejecutivos tomaron una nota particular sobre cómo la conciencia de «Jaws» fue ayudada enormemente por la campaña de marketing, y pronto, no se trataba solo de las grandes películas de Tentpole las que se anunciaban en la televisión en horario estelar, sino casi todos los lanzamientos de un estudio importante. Es un enfoque que solo creció a medida que la televisión misma se expandió a la era del cable, proporcionando más oportunidades para los anuncios en una gran cantidad de canales.

Cuando Peter Guber, un productor de «The Color Purple», «Batman», «Air» y muchas otras películas, habló en Frontline sobre el impacto de «Jaws», mencionó la importancia del marketing en conjunto con la amplia estrategia de lanzamiento de la película:

«Estos amplios lanzamientos, estos enormes gastos de impresiones y publicidad en publicidad y costos y gastos de marketing. Crearían este enorme oleaje de impulso que crearía una taquilla gigante desde el principio».

Cómo ‘Jaws’ hizo amplios lanzamientos y la temporada de películas de verano el nuevo estándar

El punto de Guber sobre la relación entre la publicidad y el lanzamiento en sí está bien tomado, ya que todo el marketing en el mundo no vale la pena si una audiencia psiquiada no puede encontrar una manera de ver la película. Es por eso que el cambio aún mayor que el lanzamiento de «Jaws» trajo a la forma en que se lanzan las películas es la decisión de Universal de abrir la película lo más amplia posible en la misma fecha. Eso suena estándar para cualquier persona nacida después de 1975, pero lo creas o no, la mayoría de las películas fueron lanzadas más parecidas al calendario de «lanzamiento limitado» de hoy, donde una película tocaría durante un par de meses en un solo lugar (generalmente una ciudad grande) antes de mudarse a otros lugares, y luego finalmente terminaría en la segunda y tercera carrera en las áreas más rurales.

Tras el éxito del lanzamiento de «The Godfather», que rompió este molde, Universal decidió abrir «Jaws» en unas 400 pantallas, y en solo 78 días, la película superó Película de la mafia de Francis Ford Coppola en recibos de taquilla. Levin, haciéndose eco de la declaración de Guber, explicó cómo esta estrategia dual de marketing y un amplio lanzamiento aseguró una victoria:

«El concepto era que en lugar de salir en unos pocos teatros en una ciudad y luego expandir cada vez más, si fuiste y anunciaba una película en la televisión de la red e interesaba con éxito a una audiencia en esa película, podrías abrir todas partes al mismo tiempo».

El otro aspecto más impactante del lanzamiento de «Jaws» es su momento. Antes de «Jaws», la temporada de verano se consideraba una zona muerta para el cine debido a un problema simple: la falta de aire acondicionado en los teatros. Cuando ese problema comenzó a abordarse a fines de los años 60 y 70, el público comenzó a ver los cines no como un lugar para escapar, sino para escapar. Como tal, demostró que había potencial para que los teatros se convirtieran en un empate durante los meses más calurosos del año, y las «mandíbulas» y su escenario de verano playero eran como una hierba gatera. Por lo tanto, otros estudios y otros lanzamientos importantes hicieron lo mismo, y nacieron tanto la gran película como la temporada de películas de verano.

Además de todo esto, «Jaws» hizo una cosa más para impactar cómo se lanzan las películas hoy, y eso es para demostrar cuánto más se puede apreciar una película cuando se ve con una audiencia llena. Es posible que tengamos más opciones para ver películas hoy que nunca antes, pero todavía no hay nada que pueda superar la experiencia de una vigilancia comunitaria de una gran película, al igual que no hay muchas películas que puedan vencer a «Jaws».





Source link