Briton ganó por primera vez uno de los principales eventos del mundo
Después de visitar al Papa Leo XIV en el Vaticano, British Simon Yates ganó el domingo (primer) Giro d’Italia, uno de los principales eventos del ciclismo mundial.
El atleta del equipo Visma-Lease The Bike ya había asegurado el trofeo al tomar la camisa rosa en la etapa 20 y penúltima el sábado (31), y garantizado la victoria al completar la etapa final de la carrera en Roma, que se consideró simplemente protocolo debido al bajo nivel de dificultad.
El mexicano Isaac del Toro fue segundo en Giro 2025, seguido por el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón en 2019. La mejor actuación italiana fue Damiano Caruso, quinto, detrás del cuarto lugar Derek Gee de Canadá.
A los 32 años, Yates ya había ganado el regreso de España en 2018, y ahora solo le falta el título de la gira de Francia para completar la triple corona del ciclismo mundial.
Antes de la última etapa, los ciclistas fueron recibidos por el Papa Leo XIV en el Vaticano y le presentaron al pontífice una camisa rosa, que es utilizada por el líder de la clasificación general de Giro.
Luego viajaron una ruta de 143 kilómetros por Roma, que abarcaba desde la costa hasta el área arqueológica en el corazón de la ciudad. .