Después de casi tres décadas por delante de la icónica marca Versace, Donatella Versace anunció su partida del puesto de director creativo, un cambio significativo para la casa de moda italiana, fundada por sus hermanos Gianni y Santo En 1978. De ahora en adelante, Donatella Asumirá el puesto de embajador de la marca de la marca.
La transición marca un nuevo capítulo en la historia de Versace, con Dario Vitale ser nombrado el nuevo director creativo. La colección inaugural bajo su liderazgo será notable, ya que será la primera en 47 años que no tendrá la contribución directa de Gianni o Donatella Versace.
«Fue el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni«, estos Donatella.
Vitalquien anteriormente ocupó el cargo de Director de Diseño e Imagen en Miu Miu hasta enero de este año, fue fundamental en la construcción de identidad de marca y productos bajo la guía de Miuccia Prada.
Altos números
Durante su tiempo por delante de Miu Miu, la compañía registró un impresionante crecimiento del 93% en 2024. Dario Comenzará sus funciones en Versace a principios de abril. En una declaración, expresó su gratitud a Donatella Por su confianza y dedicación continua a la marca que se convirtió en un ícono en la moda mundial.
El cambio ocurre en un momento en que se especulan sobre la posible adquisición de Versace por parte del Grupo Prada, en un acuerdo que puede alcanzar los $ 1.5 mil millones con Capri Holdings.