Inicio Estilo de vida El análisis de sangre de AstraZeneca guiado por análisis de sangre reduce...

El análisis de sangre de AstraZeneca guiado por análisis de sangre reduce el riesgo de progresión del cáncer de mama

4
0
El análisis de sangre de AstraZeneca guiado por análisis de sangre reduce el riesgo de progresión del cáncer de mama


El tratamiento de los pacientes con cáncer de mama con la píldora experimental de AstraZeneca, con el primer signo de resistencia estándar a la resistencia, ha reducido a la mitad el riesgo de progresión o muerte de la enfermedad, un descubrimiento que podría cambiar la práctica, dijeron los expertos el domingo.

Los resultados, presentados en la reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, en Chicago, marcan el primer uso de un análisis de sangre llamado biopsia líquida para indicar la necesidad de un cambio en el tratamiento en mujeres con una forma común de cáncer de mama, incluso antes de que se pueda detectar el crecimiento tumoral en las imágenes.

El enfoque del cambio temprano en las mujeres con cáncer de mama HER2 negativo y el receptor hormonal positivo dio como resultado una reducción del 56% en el riesgo de enfermedad o progresión de la muerte, el Dr. Eleonora Teplinsky, oncólogo de Valley-Gount Sinai Cancer Care y ASCO Smho Cancer Cancer.

«Cuando los pacientes progresan en los exámenes, ya llegamos tarde», dijo Teplinsky a una conferencia de prensa. Ella dijo que un enfoque de intercambio temprano, antes de la progresión de la enfermedad, permite a los médicos «estar esencialmente por delante de la curva»

Los camiones aún no han sido aprobados por la FDA, pero Teplinsky dijo que creía que los datos probablemente darán como resultado un nuevo paradigma de tratamiento.

El estudio involucró a 3.256 pacientes con cáncer de mama avanzado con receptor hormonal positivo y HER2 negativo, el tipo más común en el que las hormonas como el estrógeno estimulan el crecimiento del cáncer. Estos cánceres no tienen altos niveles de HER2, otro factor determinante del cáncer.

Las mujeres del estudio recibieron al menos seis meses de tratamiento con inhibidores de la aromatasa que bloquean las hormonas del cáncer, así como los medicamentos específicos llamados inhibidores de CDK4/6, como Novartis Kisqali, Ibrance de Pfizer o Verzenio de Eli Lilly, que bloquea una enzima que alimenta el crecimiento del cáncer.

Alrededor del 40% de los pacientes tratados con inhibidores de la aromatasa desarrollan mutaciones en el gen del receptor del estrógeno 1, llamado mutaciones ESR1, un signo de resistencia temprana al fármaco.

Los camiones y los medicamentos similares llamados receptores de estrógenos selectivos degradan, o serds, bloquean la señalización del receptor de estrógenos en las células cancerosas.

En el estudio, los investigadores usaron análisis de sangre para buscar mutaciones ESR1 hasta que se identificaron 315 pacientes. Fueron designados al azar para cambiar más inhibidor de CDK4/6 a más o continuar con el tratamiento estándar más un placebo.

Los investigadores encontraron que la enfermedad tardó 16 meses en progresar en mujeres que recibieron camiones, en comparación con 9.2 meses en aquellos que continuaron con la terapia estándar, una diferencia estadísticamente significativa en una medida conocida como libre de supervivencia de progresión.

No se informaron nuevos efectos secundarios y pocos pacientes de ambos grupos abandonaron el estudio debido a los efectos secundarios.

«Esto será muy impactante para nuestros pacientes», dijo el Dr. Hope Rugo, jefe del sector de oncología mama de la Ciudad de Hope en Duarte, California. El problema, dijo, es cómo los médicos incorporan pruebas en la práctica clínica.

El futuro del tratamiento del cáncer

El presidente ejecutivo de Astrazeneca, Pascal Soriot, en una conferencia de prensa, reconoció que monitorear a los pacientes con respecto a la resistencia a los medicamentos antes del cáncer progresado requeriría un cambio en la práctica, pero dijo que esto representa el futuro del tratamiento del cáncer.

«Será complicado al principio», dijo, «pero con el tiempo, como todo lo demás, podremos simplificarlo y se convertirá en parte de lo que la gente hace»

En un estudio separado, la adición de inmunoterapia de AstraZeneca al tratamiento estándar antes y después de la cirugía en pacientes con cánceres de estómago temprano y esofágico ayudó a retrasar la progresión o la recurrencia del cáncer en comparación con la quimioterapia aislada.

El estudio global con aproximadamente 950 pacientes probó el imfinzi, conocido químicamente como durvalumab, en combinación con un régimen de quimioterapia llamado Flot, administrado en el momento de la cirugía inicial de cáncer.

La combinación Durvalumab Plus Flot condujo a una reducción del 29% en la recurrencia, progresión o muerte de la enfermedad, conocida como supervivencia libre de eventos, en comparación con aquellos que recibieron solo el régimen de quimioterapia.

«Hemos demostrado que la inmunoterapia funciona en la enfermedad de la etapa temprana, lo cual es excelente», dijo la principal autora del estudio, Dra. Yelena Janjigian, del Centro de Cáncer de Kettering Memorial Sloan en Nueva York, reporteros en la reunión.

«No hemos observado ningún nuevo signo de seguridad, por lo que esto cambiará la práctica a nuestros pacientes, lo cual es emocionante de ver».

Ambos estudios también fueron publicados el domingo en el New England Journal of Medicine.



Source link