Paris St. Germain celebró un desfile de victoria de Champs Elysees para miles de fanáticos el domingo después de arrastrar al Inter Milán 5-0 y ganar su primer título de la Liga de Campeones.
Vestidos con los colores azul y rojo del club, los fanáticos se reunieron en la vía más famosa de la capital francesa para dar la bienvenida a sus héroes parisinos. Los jugadores mostraron el codiciado trofeo en su autobús abierto y cantaron junto con la multitud.
«¡Somos los campeones!», «¡Ici C’est Paris!» (París está aquí) y otras esquinas reverberadas por la avenida.
El joven equipo de PSG obtuvo lo que jugadores como Lionel Messi, Neymar Y Kylian Mbappe no pudo hacer con sus colores, convirtiéndose en el segundo equipo francés en ganar el trofeo después del Olympique de Marsella en 1993.
«Es increíble», dijo un fanático de Leo Rogue de 22 años, parado en la multitud, usando una parte superior vintage del PSG. «No tengo palabras … estamos esperando esto durante mucho tiempo».
La policía ha limitado el número de fanáticos a 100,000 por razones de seguridad.
Algunos jóvenes se subieron a andamios o quioscos para disfrutar mejor el momento.
Jamel, de 55 años, estaba decepcionado de haber sido detenido cerca de una entrada del desfile, ya que el número de personas había alcanzado más, pero no dejó que estropeara su celebración.
«Ayer celebré y hoy estoy celebrando», dijo.
Las celebraciones salvajes eclosionaron en toda la capital francesa y en otros lugares el sábado por la noche, y la confrontación con la policía amenazó con arruinar la fiesta.
El club condenó la violencia en la X. «París St Germain pide a todos que muestren responsabilidad y respeto, de modo que esta victoria histórica sigue siendo un momento de orgullo compartido por todos», dijo.
Las celebraciones continuarán el domingo por la noche en el estadio Parc des Princes.