El portero defendió tres patadas de penalización y garantizó la clasificación de Vasco en la Copa Brasileña
Leo Jardim fue decisivo una vez más. Después de todo, fue el héroe de la clasificación de Vasco Acerca de Operário-Pr, este martes (20), en São Januário, para la Copa Brasileña. El portero defendió tres penalizaciones del equipo de Paraná y aseguró el triunfo 7-6 después de un empate 1-1 en un tiempo regular. Por lo tanto, destacó el trabajo del departamento de análisis de Cruz-Maltino.
«Me alegra ayudar. Por supuesto que me gusta cuando el equipo gana bien y trabajo menos. También es importante, cuando el equipo necesita, puedo estar allí para ayudar. Me dedico todos los días por ello. Es un trabajo colectivo del departamento de análisis que me da la información más precisa posible», dijo el portero.
Leo Jardim brilla en penaltis
Vasco comenzó bien, controló las acciones y tenía más volumen. Sin embargo, le resultó difícil llegar al área de Operário-P y tuvo que arriesgarse más desde lejos. Entonces Vegetti se había ido del juego. El portero Elias, quien hizo buenas defensas, no logró terminar Rayan 41 minutos en la primera mitad, para deleite de los Vascai en São Januário.
Ya en la etapa final, Vasco sintió el cansancio después de 15 minutos. Antes, incluso creó buenas oportunidades con Nuno Moreira y Lucas Piton. Luego, el Operário-PR creció y el portero de la vasca se convirtió en protagonista con una gran defensa en el encabezado de Neto paraísa. Sin embargo, Ademilson empató a los 48 años. En penaltis, Leo Jardim defendió tres cargas y aseguró la clasificación.
«Sabíamos que sería un juego muy difícil. Pero a pesar de todas las dificultades, logramos comportarse muy bien. Tuvimos dudas en el último movimiento del juego que podría haber sido muy costoso. Estas son cosas que no pueden suceder en el alto nivel. Celebre, pero ser conscientes de que hay mucho por adelantado para trabajar y evolucionar», dijo.
Con la victoria, Vasco avanza a la ronda de 16. Sin embargo, el próximo oponente se definirá en un empate por el CBF. Cruz-Maltino regresa al campo el próximo sábado (24), a las 18:30 (Brasilia), contra el Fluminenseen Maracanã, para la décima ronda de Brasileirão. El clásico marca la reunión del entrenador Fernando Diniz con Tricolor Das Laranjeiras, donde fue campeón de Carioca, Libertadores y Recopa.
Siga nuestro contenido en las redes sociales: Bluesky, Threads, Twitter, Instagram y Facebook.