Clara Maria Venâncio Rodrigues fue invitada por un ex compañero de trabajo para obtener una deuda y ya no regresó.
13 de mar
2025
– 18h42
(Actualizado a las 18:43)
La Policía Civil de Minas Gerais encontró este jueves 13, el cuerpo de la niña Clara Maria Venâncio Rodrigues enterrada en el jardín de una casa en la ciudad de Belo Horizonte.
Según los oficiales, el sospechoso de 27 años tenía una deuda de $ 400 con la víctima y, el día de la desaparición de la niña, la habría contactado, invitándola a su casa con la intención de pagarla.
«Un detalle importante es que esta deuda no estaba siendo cobrada por la víctima», dijo el delegado, Alexandre Oliveira da Fonseca.
Según las investigaciones, el objetivo del sospechoso era atraer a la víctima a su casa y robar valores de su cuenta bancaria a través de su teléfono celular. Sin embargo, cuando ella se resistió, él decidió colgarla hasta la muerte.
“Durante las investigaciones, también descubrimos que la víctima ya había sufrido acoso sexual por el ex compañero de trabajo y no habría correspondido a los invertidos. Además, el 6 de marzo, habría encontrado a la víctima en un bar y se había dado cuenta de que estaba saliendo, lo que la habría enojado mucho ”, agregó Fonseca.
El segundo involucrado en el caso también era conocido por la joven y, en el pasado, se cayó con ella después de exponer su apoyo a las ideologías nazis y a favor de la necrofilia, que inmediatamente repudió y generó ira de su parte.
«Todos estos factores se unen con la otra motivación, de robo, y desafortunadamente crean este escenario para el crimen», dijo Alexandre.
Los sospechosos fueron remitidos al sistema penitenciario y pueden responder en la corte por delitos calificados de homicidio, femicidio y ocultación y destrucción del cadáver.
Inicialmente había un tercer sospechoso, sin embargo, fue escuchado y considerado inocente por todas las acusaciones.