El objetivo de las críticas en las redes sociales después de la viralización de la placa, Freshouse Brasil emitió una declaración y afirmó que el mensaje no estaba autorizado
19 mar
2025
– 20h10
(Actualizado a las 8:37 pm)
Resumen
Una unidad del restaurante Freshouse Brasil en São Paulo fue criticada en las redes sociales por un póster que atribuyó Bolsa Familia y el consumo de cerveza a la falta de empleados. La compañía se disculpó y declaró que el mensaje no reflejaba sus valores.
Una unidad del restaurante Freshouse Brasil en el mercado comercial en São Paulo causó una indignación en las redes sociales después de mostrar un letrero que atribuyó la dificultad de contratar el programa Bolsa Familia y el consumo de cerveza. El mensaje reverberó en Instagram y Twitter, generando una avalancha de críticas al establecimiento.
«Damas de los clientes, tengan paciencia. Bolsa Familia y las personas de la cerveza no quieren trabajar», dijo la matrícula en el restaurante. «Estamos extrañados a los empleados. Gracias».
En las redes sociales, los internautas dijeron que dejarían de asistir al restaurante y alentarían el boicot del establecimiento. Muchos se burlaron del contenido de la placa, lo que sugiere que si hay dificultades para encontrar empleados, el problema puede estar en los propios empleadores.
«Traducir: el personal no quiere trabajar 12 horas al día con un salario mínimo», escribió un usuario. «Es decir: es mejor recibir 600/mes que trabajar allí Kkkkk», dijo otro, en referencia a la cantidad mínima pagada a las familias a través de Bolsa Familia. «Beneficio de vacante: cupón de transporte», dijo un tercero.
Dada la repercusión negativa, Freshouse Brasil emitió una nota que establece que la placa «se hizo sin autorización de la Junta» y no refleja los valores de la Compañía. El equipo informó que «inmediatamente» eliminó el póster tan pronto como se dieron cuenta del incidente.
«Reforzamos con todo nuestro equipo la importancia de la comunicación alineada con nuestros principios, que siempre valoran el respeto y bienvenido a todos», dice la nota. «Nos disculpamos con cualquiera que se haya ofendido».