El mediocampista de Newcastle recuerda la suspensión, la eliminación del fútbol y los desafíos de su recuperación
Sandro Tonali fue suspendido del fútbol durante 10 meses y pasó ocho rehabilitación más por apostar en los juegos, incluidos los equipos que jugó (Milán y Brescia). Compitió nuevamente el año pasado por Newcastle y ahora ha dado una larga entrevista a ‘La Repubblica’, donde recordó su difícil recuperación.
«No es exagerado decir que tuve una primera y segunda vida. Mi comportamiento fue negativo. Estaba cerrando a todos, lo que incluso afectó a las personas que amaba y que me amaban. Era así en el entrenamiento, en casa, con amigos y familiares. Afortunadamente, hoy soy diferente», dijo el centrocampista italiano.
Él contó cómo comenzó la adicción en las apuestas deportivas.
«No recuerdo mi primera apuesta. Se convirtió en un hábito cuando tenía 17 o 18 años y me volví normal al ocupar mi tiempo cada vez más. El hecho de que estaba en línea me cegó, y estoy aislado. Nunca me di cuenta de que me estaba volviendo adicto. Cuando alguien está en esta situación, es difícil admitir que hay un problema. Esconderse «, explicó.
Tonali describe los desafíos de la rehabilitación
«En los meses de distancia de los céspedes, pasé mucho tiempo con un psicólogo. Su trabajo era hacerme entender cómo llegué a este punto. Por lo general, las personas se dan cuenta de cuándo pierden algo importante, como la familia, el trabajo o el dinero. En mi caso, mi situación financiera no vio la gravedad del problema. Fue una recuperación difícil. Pasé meses en este proceso, con un psicólogo y un psiquiatra.
Siga nuestro contenido en las redes sociales: Bluesky, Threads, Twitter, Instagram y Facebook.