Un estudio reciente ha revelado que una gran mayoría de los proveedores en Pune y Pimppri-Chinchwad no recibieron alertas gubernamentales durante las ondas térmicas, exponiendo el riesgo para la salud que plantea la comunidad.
La encuesta de dos años realizada en 400 proveedores examinó la exposición, los métodos de afrontamiento y las pérdidas financieras debido al aumento de las temperaturas.
Según el estudio de Flame University en PuneEl 97 por ciento de los vendedores callejeros en Pune y el 97.5 por ciento dijeron que no sabían ninguna advertencia de ondas de calor por parte de las autoridades que destacan el impacto devastador en la salud y la seguridad.
Los proveedores de PCMC informaron más sudoración, agotamiento y enfermedad, mientras que los vendedores en Pune encontraron más difícil descansar, beber agua o sentarse, según el estudio del profesor Prasad Pathak, el Dr. Sheeva Dubey y el activista del medio ambiente Yuvraj Gatkal.
La encuesta dijo que más de la mitad de los proveedores trabajan sin sombra, temiendo el desalojo si instalan portadas. En Pimppri-Chinchwad Municipal Corporation (PCMC), solo el 15 por ciento tiene acceso a los baños y menos del 20 por ciento para el agua potable.
Las pérdidas financieras fueron altas ya que los proveedores de PCMC perdieron un promedio de Rs 7,878 por mes y los proveedores de PMC perdieron Rs 5,240. Estos incluyen el deterioro de bienes, menos clientes y capacidad de trabajo reducida. El estudio encontró que el 77 por ciento de los proveedores perdieron ingresos debido al calor, más alto que DelhiEl 50 por ciento informó en una encuesta de 2023 Greenpeace.
«No queremos solo compartir datos, queremos acción», dijo el Dr. Dubey, mientras pedimos sistemas de advertencia locales y acción conjunta de PMC y PCMC.
La historia continúa debajo de este anuncio
El profesor Pathak dijo: «Necesitamos claridad no solo en el papel, sino en el suelo». También marcó la falta de fondos e implementación débil.
Yuvraj Gatkal dijo que el modelo de Plaza de Hawkers necesita revisión. «Los planes deben comenzar de condiciones reales», dijo. Agregó que faltan flexibilidad y papel de la comunidad. Un participante exigió un inodoro y aprovechó cada 10 proveedores en zonas de venta con 15 o más trabajadores.
El Dr. Anand Phadke de Jan Aarogya Abhiyaan instó a capacitar a los primeros síntomas, agua, sal a medida que los vendedores enfrentan altos riesgos para la salud. «Las autoridades deben rastrear la temperatura y actuar», dijo.
Sunil Bhadekar, miembro del Comité de Vendencias de la Ciudad de PMC, dijo: «Los proveedores pagan más, se obtienen menos. Incluso no se proporciona un espacio básico. El sistema existe, pero los proveedores son ignorados».
La historia continúa debajo de este anuncio
El funcionario de PMC del departamento de medio ambiente Ashwini Yadav dijo que el problema es grave y que se abordaría debidamente. «Este no es el final, sino un comienzo. Identificaremos a los vulnerables y responderemos». Sanjay Shanke, de la Federación Nacional de Hawkers, agregó: «Los vendedores no son víctimas. Son socios. Incluyos en planificación».
Criticando el Plan de Acción de calor de PCMC de 2024, los expertos han señalado la falta de enfoque en la salud y el trabajo de los trabajadores. Dijeron que aunque se observaron problemas clave, no se tomaron medidas específicas para los trabajadores al aire libre y los vendedores ambulantes continuaron trabajando sin ningún centro de enfriamiento y papel de la comunidad.
A medida que aumentan el calor y la desigualdad, las llamadas se vuelven más fuertes para hacer que los vendedores se separen de los planes climáticos a nivel de la ciudad, desde el agua hasta las advertencias, el espacio y la política.