Inicio Noticias ‘Bendición juguetona’ se convierte en una tendencia social entre los jóvenes chinos...

‘Bendición juguetona’ se convierte en una tendencia social entre los jóvenes chinos en Dali | Noticias del mundo

10
0
‘Bendición juguetona’ se convierte en una tendencia social entre los jóvenes chinos en Dali | Noticias del mundo


Ha surgido una nueva tendencia de «mendicidad juguetona» en Dali, una ciudad turística popular en la provincia de Yunnan de China, donde las personas jóvenes se reúnen en los bordes para participar en actividades sociales en lugar de solicitar dinero, informó que Post de la mañana del sur de China (SCMP). Este movimiento, que incluye fumar, beber y chatear, ha provocado una discusión en línea, y muchos lo ven como una forma de rebelión contra las expectativas sociales.

Apodado «mendigos profesionales y juguetones», estas personas jóvenes se sientan con letreros que leen «mendicidad» mientras se divierten.

Yang, un hombre que ha participado en esta tendencia, compartió con el Xiaoxiang Morning Herald Que el «grupo de mendicidad» local consta de unos 80 miembros, algunos que residen en Dali y otros que visitan. Si bien algunos pueden compartir códigos QR para pequeñas donaciones, típicamente cinco, 10 o 100 yuanes (US $ 14), el propósito principal no es una ganancia financiera.

La historia continúa debajo de este anuncio

“No está realmente mendigando en el sentido tradicional; Se trata más de pasar un buen rato. Los transeúntes con frecuencia nos ofrecen cigarrillos, cerveza, bebidas y bocadillos, pero rara vez aceptamos dinero ”, explicó Yang, enfatizando que es principalmente una nueva forma de conectarse con los demás.

Una forma de autoexpresión

“Esto representa una nueva forma de expresión y es algo rebelde. Las personas de mente abierta tienen más probabilidades de interactuar con nosotros ”, dijo Yang. “Dentro de los marcos tradicionales y conservadores, esto podría considerarse poco convencional. Sin embargo, estamos desafiando estas normas y liberando de las expectativas convencionales. La mendicidad no tiene que adherirse a las definiciones estándar, ya que no estamos causando daño o engaño a nadie «.

La tendencia se alinea con la cultura más amplia de China o «plano», donde los jóvenes rechazan las presiones de intensos horarios de trabajo en busca de la libertad personal y el autodescubrimiento.

Respuesta oficial y debate público

Las autoridades locales, sin embargo, han expresado su preocupación por el decoro público.

La historia continúa debajo de este anuncio

El 4 de marzo, la Oficina de Protección y Gestión de la Ciudad Antigua de Dali anunció un equipo especial para desalentar esta actividad a través de intervenciones regulares. La Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Dali también ha lanzado iniciativas que promueven el «turismo civilizado», instando a los residentes y visitantes a mantener la conducta pública adecuada.

La tendencia ha encendido debates en las redes sociales chinas. Mientras que algunos lo ven como una forma de performance, otros cuestionan sus implicaciones para el respeto propio y la dignidad.

“Para ser honesto, esto tiene sentido. Un salario de 3.000 yuanes (US $ 410) apenas cubre la comida y el alquiler, y aún tiene que soportar un terrible jefe. Al menos ‘rogando’, obtienes comidas gratis durante el día y puedes disfrutar de la noche «, comentó un seguidor, según SCMP.

Por el contrario, los críticos argumentan que los jóvenes deberían luchar por la independencia. “¿Confías en la caridad? ¿Qué pasa con tu dignidad? otro cuestionado.

(Con entradas de SCMP)

© IE Online Media Services Pvt Ltd





Source link