Los residentes de Los Ángeles se están preparando para una lluvia extrema, con algunas bajo órdenes de evacuación, solo dos meses después incendios forestales enormes barrios devastados ahora en riesgo de deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y escombros.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió advertencias el miércoles por la mañana como un gran tormenta Traer fuertes lluvias y vientos de ráfagas al sur de California rodó.
A los residentes en zonas de alto riesgo, que incluyen áreas afectadas por incendios forestales recientes, se les ha dicho que permanezcan en alerta máxima hasta las 6 pm del jueves.
Algunos de los vecindarios esperaban ser peores afectados por la tormenta fueron destruidos en enero Palisadas y los disparos del atardecer.
El fuego de Palisades quemó más de 23,000 acres y 6,662 estructuras, mientras que el fuego del atardecer aplanó 43 acres.
Según los funcionarios de bomberos de Los Ángeles, las áreas de quemaduras recientes son «especialmente susceptibles a las fuertes lluvias». Un mapa interactivo de la ciudad representa los barrios más en riesgo.
Obtener noticias nacionales de última hora
Para las noticias que afectan a Canadá y en todo el mundo, regístrese para recibir alertas de noticias que se les entregan directamente cuando ocurran.
En un comunicado el miércoles, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, instó a los residentes a «permanecer vigilantes» y prepararse inscribiéndose en Notifyla Para actualizaciones regulares y alertas de transporte.
“Esta tormenta tiene el potencial de causar impactos en las áreas de quemaduras, pero también en los vecindarios en toda la ciudad. Los equipos de la ciudad han instalado miles de barreras de concreto y miles de sacos de arena para detener los flujos de barro ”, dijo Bass.
En Declaración a NBC Newsun portavoz del incendio dijo que «los que viven cerca de los incendios recientes de cepillos deben ser conscientes del peligro extremo posible de los flujos de escombros».
«Cuando las tormentas de lluvia afectan el área de Los Ángeles, los desagües de la tormenta, los cañones, los arroyos y otras áreas inclinadas o bajas pueden llenarse rápidamente con agua y escombros rápidamente, creando un peligro potencialmente mortal», dijo el portavoz.
Mientras tanto, el jefe Brent Bartlett, cuyo departamento de bomberos luchó contra el incendio de Eaton, le dijo a NBC Los Ángeles que El flujo de barro representa un grave peligro para el públicoexplicando que si ocurre, el personal de emergencia no podrá ingresar a áreas donde los escombros se mueven activamente.
«Esto significa que si te quedas atrás, puede quedar atrapado durante días antes de que los equipos de emergencia puedan comunicarse con usted», dijo Bartlett.
A partir del tiempo de publicación, más de 20 millones de personas en el sur de California están bajo relojes de inundación.
& Copy 2025 Global News, una división de Corus Entertainment Inc.