En una huelga aérea reportada por las fuerzas israelíes en la capital siria Damasco el jueves, las fuerzas dirigidas por Tel Aviv dijeron que atacaron un Centro de Comando Controlado de la Jihad Islámica del Grupo Palestino, que según se usó para dirigir las ‘actividades terroristas’ contra Israel.
En un video de nueve minutos lanzado por el ejército israelí que capturó el supuesto ataque aéreo, mostró una explosión en el borde de un edificio seguido de gruesas plumas de humo.
Las fuerzas israelíes dijeron que el centro de comando, según los informes controlado por la Jihad Islámica del Grupo Militante Palestino, ideó planes para llevar a cabo «actividades terroristas» por la Jihad Islámica contra Israel.
Los bomberos trabajan en el sitio de una huelga de misiles israelíes en Damasco, Siria. (Photo AP/Omar Sanadiki)
Sin embargo, el portavoz de la Jihad Islámica, Muhammad al-Haj Musa, negó las acusaciones niveladas por el ejército israelí de que el edificio atacado por las fuerzas, era un centro de comando del grupo palestino.
Según fuentes citadas por ReutersEl objetivo del ejército israelí era una persona que pertenecía a Palestina. Después del ataque al edificio, no se sabía de inmediato cuántas víctimas habían ocurrido.
Según la agencia de noticias local de Siria, el edificio estaba ubicado en el borde de Damasco.
En un comunicado, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, dijo: «Siempre que la actividad terrorista se organice contra Israel, el nuevo presidente de Siria, Ahmad al-Sharaa, encontrará aviones de la Fuerza Aérea que rodean sobre él y atacan objetivos terroristas».
© IE Online Media Services Pvt Ltd