La escala del impacto económico de la guerra comercial entre Canadá y los Estados Unidos aún no está clara, pero una organización sin fines de lucro que trabaja con los edmontonianos sin hogar dice que teme que el enfrentamiento arancelario pueda intensificar una situación ya desafiante que actualmente enfrenta.
«Nunca hemos tenido a tanta gente que viene a nuestras puertas que necesitan ayuda», Tim Pasma, el Misión de la esperanza Director de Programas y Personas sin hogar, dijo en un comunicado de prensa emitido el jueves.
«La guerra comercial y el empeoramiento de la economía empujarán a más personas a las calles que ya estaban luchando, y tendrán un impacto devastador en las personas necesitadas».
Mientras que la delegación canadiense de AA que incluye el Ministro Federal de Finanzas Dominic LeBlanc se reunirá con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos Howard Lutnick en Washington el jueves, las reuniones anteriores entre los legisladores canadienses y sus homólogos estadounidenses han hecho poco para sofocar la incertidumbre económica continua.
Obtenga noticias nacionales diarias
Obtenga los principales titulares de noticias, políticos, económicos y actuales del día, entregados a su bandeja de entrada una vez al día.
La Misión Hope dice que el número récord de clientes a los que está sirviendo incluye personas que necesitan refugios, comidas y programas de prevención para niños, jóvenes y familias.
«No podemos enfrentar esta crisis solos», dijo Pasma.
“Necesitamos la ayuda de nuestra comunidad: cada regalo, grande o pequeño, hace una diferencia significativa. Pienso en el reverendo Harold y Hillie Edwardson, quienes fundaron Hope Mission en 1929 a medida que los mercados de valores se estrellaban al inicio de la Gran Depresión.
«Vieron una necesidad y se enfrentaron al desafío, una inspiración para todos los canadienses mientras nos preguntamos quién debemos aspirar a ser en tiempos de crisis».
Asuntos comerciales: los aranceles de Trump provocan temores de pérdida de empleos entre los canadienses
Varios niveles de gobierno en todo el país y muchas organizaciones han planeado los posibles impactos que una guerra comercial prolongada podría tener en los canadienses. El Los temores económicos han crecido desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles a Canadá a principios de este mes Y mientras continúa hablando sobre su deseo de hacer de Canadá el estado 51 de los Estados Unidos. Canadá ha respondido con tarifas de represalia.
El viernes, federal El ministro de Trabajo, Steve Mackinnon, anunció nuevas «medidas temporales de trabajo compartido» para expandir el programa de trabajo compartido existente de su gobierno Permitir que los empleadores reduzcan las horas mientras mantienen a los trabajadores en su trabajo con apoyo de ingresos.
Dijo que esto permitirá a los empleadores mantener a los trabajadores en sus nóminas sin tener que recurrir a los trabajos de recortar que también dijo que el gobierno federal ampliará el programa para incluir a los trabajadores en sectores de caridad y con fines de lucro, así como a aquellos que trabajan en trabajos cíclicos o estacionales.
El programa de intercambio de trabajo es una iniciativa destinada a prevenir los despidos «cuando hay una disminución temporal en el nivel normal de actividad comercial que está fuera del control del empleador», según el empleo y el desarrollo social de Canadá.
Las personas mayores de Alberta, el ministro de servicios comunitarios y de servicios sociales, Jason Nixon, habló el martes en Una conferencia de prensa sobre un acuerdo de financiamiento federal-provincial para abordar la falta de vivienda y dijo que «en Canadá y en toda América del Norte, desde la epidemia de fentanilo hasta otras cosas que vemos que tienen lugar en las calles, es una situación aceleradora que requiere una inversión más significativa por parte del gobierno. Y eso es lo que ves es que los gobiernos dan un paso adelante «.
–Con archivos de Saba Aziz, Global News
& Copy 2025 Global News, una división de Corus Entertainment Inc.