¿Has oído eso? Orgullo y prejuicio ¿Tiene 20 años? La película regresó a los cines a principios de este año para celebrar ese hecho, pero Keira Knightley y Rosamund Pike También se reunió para intercambiar historias sobre filmar el romance basado en el Jane Austen Classic. Ciertamente no habría adivinado la historia de Knightley que involucraba a Donald Sutherland que se presentaba para una fiesta en una máscara de gas, pero en realidad es un dulce detrás de escena.
Sutherland ya no ha estado con nosotros durante casi un año, siguiendo su muerte a la edad de 88 años en junio del año pasado. Al recordar al difunto actor, Keira Knightley recordó una historia divertida sobre cómo era ser su coprotagonista. Como ella compartió:
Así que tenía en su contrato que a nadie en el set se le permitía fumar en ningún lugar y no se podía oler a humo, pero por supuesto, todos fumaban en ese entonces de todos modos. Así que estaríamos corriendo y todos estarían fumando y luego se estaría rociando.
En una nueva conversación para Feria de VanidadKnightley compartió los terrenos de Sutherland por estar en Orgullo y prejuicioque no era una cláusula fácil de seguir teniendo en cuenta que la mayoría de los actores en él eran 20 y tantos que encontraron fumar toda la ira en ese momento. Pero, esta es la mejor parte:
Pero la fiesta a la que vino, llegó al centro de la misma en una máscara de gas. Se paró en la fiesta, porque lo sabía. Él estaba como ‘Quiero que puedas fumar, y quería venir a la fiesta’. Así que estábamos allí fumando, y él en la máscara de gas.
Donald Sutherland ciertamente estableció algunos límites claros cuando se trataba de estar cerca del humo en el set, pero eso no significaba que no quería ser parte de la diversión con sus coprotagonistas. ¿Te imaginas la vista de Sutherland casualmente con una máscara de gas en una fiesta junto a personas como Knightley, Pike, Carey Mulligan, Mathew Macfadyen y Tom Hollander? Si tan solo hubiera una foto en alguna parte.
Aparentemente, Donald Sutherland solía ser pesado en cigarrillos, supuestamente fumando cuatro paquetes al día «en los años 60 y 70» (por Radaronline) antes de que decidiera dejar de fumar. Luego, se volvió así que regularmente pedía que mantuviera el uso de cigarrillos al menos a 100 yardas de él en los sets de películas.
Cuando murió el año pasado, se debió a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que es un tipo de enfermedad pulmonar a largo plazo que dificulta que la persona respire. Fumar es la causa principal de la EPOC, por lo que parece que la decisión de Sutherland de mantenerse alejado del fumar se debió a serias preocupaciones de salud.
Orgullo y prejuicio no solo sigue siendo uno de los Las mejores películas de Donald Sutherland 20 años después de su lanzamiento, pero una de esas queridas películas que la gente vuelve a ver todo el tiempo (como el chico que se volvió viral por hacerlo tres veces seguidas en un avión). En estos días, la gente siempre es Hablando de la icónica escena flexible de la mano Y citando los momentos románticos de la película a izquierda y derecha. El recuerdo de Keira Knightley de Sutherland en el set es totalmente inesperado, pero sorprendente. Tienes que amar cómo el actor se equilibró haciendo lo mejor para él y pasar un buen rato.