Estados Unidos e Irán mantuvieron conversaciones «positivas» y «constructivas» el sábado en Omán y acordaron reunirse nuevamente el 19 de abril, los negociadores de ambos países dijeron en medio de La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de bombardear Teherán Si no se finaliza ningún acuerdo nuclear.
Las conversaciones indirectas que están siendo mediadas por Omán tienen como objetivo abordar el programa nuclear creciente de Irán, y también es la reunión de más alto nivel entre las dos naciones desde 2018.
«Creo que estamos muy cerca de una base para las negociaciones y si podemos concluir esta base la próxima semana, habremos recorrido un largo camino y podremos comenzar discusiones reales basadas en eso», el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, según Reuters.
Ronda constructiva y prometedora de conversaciones indirectas con EE. UU. Enviado especial @Stevewitkoffamablemente alojado y mediado por mi hermano @badralbusaidi del Sultanato de Omán.
Las conversaciones se realizaron en una atmósfera de respeto mutuo.
Elaboré los puntos de vista de Irán en una empresa todavía …
Los negociadores estadounidenses, representados por el enviado del Medio Oriente de la Administración Trump, Steve Witkoff, elogiaron la primera ronda de conversaciones y dijeron que la «comunicación directa» es clave para llegar a un acuerdo.
El presidente Trump se retiró de un antiguo acuerdo nuclear firmado entre Irán y las potencias mundiales en 2018, y había dicho que haría un acuerdo «mejor».
En esta foto publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, se fue, se encuentra con su homólogo omaní Sayyid Badr Albusaidi antes de las negociaciones con el enviado del Medio Oriente de los Estados Unidos Steve Witkoff en Muscat, Omán. (Ministerio de Relaciones Exteriores iraníes a través de AP)
Según la agencia de noticias estatal Irna, las conversaciones entre nosotros e Irán se llevaron a cabo en una atmósfera constructiva que se basó en el respeto mutuo. La agencia agregó que las negociaciones indirectas continuaron hasta dos horas y media, después de lo cual las delegaciones iraníes y estadounidenses hablaron durante unos minutos en presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Omán.
Una declaración de la Casa Blanca sobre las conversaciones de EE. UU. Irán mediadas por Omán calificó la reunión «muy positiva y constructiva».
«Estos problemas son muy complicados, y la comunicación directa de enviado especial de Witkoff hoy fue un paso adelante para lograr un resultado mutuamente beneficioso. Las partes acordaron volver a reunirse el próximo sábado», agregó la Casa Blanca.
© IE Online Media Services Pvt Ltd