Inicio Noticias Ontario recargo por energía que nos envió todavía suspendido después de una...

Ontario recargo por energía que nos envió todavía suspendido después de una reunión ‘productiva’

3
0
Ontario recargo por energía que nos envió todavía suspendido después de una reunión ‘productiva’



Según la oficina del primer ministro, un recargo de energía exportado desde Ontario a los Estados Unidos continuará siendo suspendido, después de una reunión de alto riesgo con el Secretario de Comercio del Presidente Donald Trump.

El equipo del primer ministro Doug Ford confirmó el jueves por la tarde el recargo de energía de corta duración No se reintroduciría después de una sentada con el Secretario de Comercio Howard Lutnick, que Ford describió como «la mejor reunión que he tenido» en Washington.

A pesar de la evaluación brillante del primer ministro de las conversaciones, Estados Unidos no ha ofrecido ninguna exención arancelaria o talventa para Canadá o Ontario como resultado de las discusiones.

Ford había dicho anteriormente que solo dejaría caer medidas de represalia de tarifas de Ontario como el recargo de energía cuando había «cero aranceles» en los bienes canadienses importados a los Estados Unidos.

Una semana de tensiones de US-Ontario

Las discusiones del jueves limitaron una semana dramática en la que Ford finalmente llamó la atención del presidente Trump con un cargo del 25 por ciento en toda la electricidad vendida desde su provincia a Nueva York, Minnesota y Michigan.

La historia continúa debajo del anuncio

Trump notó el cargo y amenazó con golpear a Canadá con medidas económicas en respuesta, comenzando por duplicar un arancel sobre el acero y el aluminio al 50 por ciento. Horas después, Ford dijo que el recargo de energía se detendría después de que se organizara una reunión con Lutnick.

Ford dijo que la reunión y una llamada con Lutnick fueron una «rama de oliva» de la Casa Blanca. Trump también eliminó su tarifa de represalia, pero no eximió a Canadá o Ontario de aranceles mundiales de acero y aluminio globales.

Obtenga noticias nacionales diarias

Obtenga los principales titulares de noticias, políticos, económicos y actuales del día, entregados a su bandeja de entrada una vez al día.

Ford señaló que Lutnick lo había llamado para discutir el recargo y dijo que no detener la medida para las conversaciones sería lo «peor» que podría hacer en una negociación.

Trump y Lutnick lo caracterizaron como una escalada vergonzosa, llamando al recargo de la «pequeña amenaza» de Ontario y diciendo que Ford se vio obligado a retroceder en cuestión de horas. «Él sabe que cometió un error y lo retiró», dijo Lutnick sobre Ford en una entrevista de los medios.

Antes de que se produjera la reunión, los cercanos a Ford Reconocido ir a Washington DC estaba «arriesgando» Cuando el presidente tomó potrots en Canadá y Ontario en los medios de comunicación.

Una reunión ‘muy productiva’

Cuando salió de su reunión en Washington el jueves por la tarde, Ford lo aclamó como un éxito, aunque reconoció que no había logrado cambiar la posición de los Estados Unidos en los aranceles.

La historia continúa debajo del anuncio

«Solo quiero agradecer al Secretario por la oportunidad de entrar allí y permanecer tanto tiempo y comunicarme», dijo Ford.

«Compartimos una gran cantidad de puntos de vista de un lado a otro y me siento muy positivo … esto puedo decir honestamente fue el mejor encuentro que he tenido aquí».

Los ministros federales Dominic LeBlanc y François-Philippe Champagne también asistieron a la reunión, junto con el embajador canadiense en los Estados Unidos.

Como resultado de esa sentada, el equipo de Ford dijo que el recargo de energía que provocó tensiones al comienzo de la semana no se reintroduciría.

«Dada la discusión productiva de hoy y la reunión de la próxima semana para continuar hablando, el recargo permanecerá en pausa», dijo la oficina del primer ministro en un comunicado a Global News.

Lo que sucede después no está claro. Ford insinuó que se llevaría a cabo otra reunión, pero su equipo dijo que la próxima ronda de discusiones involucrará a funcionarios en Ontario, Canadá y Estados Unidos, no en el primer ministro.

El portavoz de Ford también aclaró que el Secretario de Premier y Comercio había «establecido las prioridades» y no fue «a los funcionarios» avanzar.

Mientras Ford describió qué tan bien había ido la reunión en su opinión, admitió que nada había cambiado en el frente de la tarifa.

La historia continúa debajo del anuncio

«Tenemos conversaciones muy productivas, resultó muy, muy bien», dijo Ford. “Fue muy, muy bueno. Muy, muy civil «.

La decisión de detener el recargo de energía, mientras que los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio permanecen en su lugar marca un cambio de postura para el primer ministro. Anteriormente Ford no había eliminado ninguna de sus medidas de represalia hasta que hubiera «cero aranceles» de los Estados Unidos

“Los aranceles del presidente Trump son un desastre para la economía estadounidense. Están haciendo la vida más cara para las familias y las empresas estadounidenses «, dijo Ford el lunes Cuando introdujo la carga de corta duración.

“Hasta que la amenaza de los aranceles se haya ido para siempre, Ontario no retrocederá. Nos mantendremos fuertes, usaremos todas las herramientas en nuestro juego de herramientas y haremos lo que sea necesario para proteger a Ontario «.

La historia continúa debajo del anuncio

Todavía están vigentes otras medidas de respuesta arancelaria en Ontario, como una prohibición de las empresas estadounidenses que solicitan contratos públicos y una prohibición del alcohol estadounidense.

No está claro cuánto tiempo puede permanecer la carga de energía o las métricas que Ontario está utilizando para evaluar el éxito en sus negociaciones.

Una fuente del gobierno superior dijo anteriormente que el recargo se detendría si la reunión condujera a la eliminación de tarifas, o si creyera que las conversaciones que tuvieron lugar durante él proporcionarían una ruta para lograrlo.

Trump ha prometido que la próxima ronda de aranceles golpeará el 2 de abril, incluso en todas las industrias canadienses.

& Copy 2025 Global News, una división de Corus Entertainment Inc.





Source link