Imad Wasim, Hassan Ali, Saud Shakeel, Salman Ali Agha, Naseem Shah y Mohammad Amir estuvieron entre los 45 jugadores de cricket de Pakistán que alistaron sus nombres para el draft de los cien y fueron rechazados por las ocho franquicias el miércoles. Cinco crickets femeninas de Pakistán tampoco encontraron tomadores en el draft femenino el miércoles.
El draft de los cien vio a 270 jugadores de cricket nacionales y 350 en el extranjero arrojar sus sombreros en el ring para ser elegidos para la próxima temporada, que comienza el 5 de agosto. Debe tenerse en cuenta que los ocho equipos aún pueden agregar dos jugadores más a sus escuadrones en el Draft comodín de mayo.
Una de las razones de este desaire fue que cada una de las franquicias pudo agregar solo jugadores limitados en el extranjero en el draft en sus filas.
El desaire se produce después de que los propietarios indios compraron participaciones en cuatro de los ocho equipos. Indios de Mumbai tener una apuesta por valor de Rs 650 millones de rupias en invencibles ovales, Sanjeev Goenka de Lucknow Supergiants es un propietario mayoritario de Manchester Originals (con una participación de Rs 885 millones de rupias), IT Magnet Sanjay Govil ha invertido alrededor de Rs 437 millones de rupias en Welsh Fire y The Sun Group, que posee IPL equipo Sunrisers Hyderabadtiene una participación significativa en la franquicia de los Superchargers del Norte por aproximadamente Rs 1.093 millones de rupias.
Además de esto, los propietarios de origen indio también han invertido en las otras cuatro franquicias.
Cabe señalar que los seis equipos en la liga SA20 de Sudáfrica son copropietarios de las franquicias de IPL. En consecuencia, ninguno de ellos recoge a los jugadores paquistaníes.
Anteriormente, el presidente ejecutivo de la Junta de Cricket de Inglaterra y Gales (BCE), Richard Gould, había tratado de calmar los temores de que los propietarios indios que suban a bordo afectarían a los jugadores de Pakistán que recibían equipos.
La historia continúa debajo de este anuncio
«Somos conscientes de eso (los jugadores paquistaníes que son desairados en las ligas de franquicia) en otras regiones», dijo Gould, dijo por Esponne. «Pero eso no sucederá aquí».
James Anderson desairó
También se ignoraron en el draft estaba la leyenda de Inglaterra James Anderson y Rocky Flintoff, el hijo de 16 años del ex todo terreno de Inglaterra Andrew Flintoff.
Anderson cumplirá 43 años durante la edición 2025 de los cien. Tiene un contrato de un año con Lancashire para jugar en el campeonato del condado. Sin embargo, también fue rechazado por la IPL en la subasta.
© IE Online Media Services Pvt Ltd