Sábado 21 de junio de 2025 – 23:36 Wib
Yakarta, Viva – El Ministerio de Transporte enfatizó que la amenaza de terror proseperar a vuelo haji a saber, dos aviones Saudia Airlines SV 5276 y SV 5688 que consiguieron emergencia en el aeropuerto internacional de Kualanamu, North Sumatra en junio hoaks.
Leer también:
Saudia Airlines amenazó nuevamente bombas, TNI clasificó el aeropuerto Jihandak Secure Kualanamu
El último terror fue recibido por Saudia Airlines SV 5688, quien recibió una amenaza de bomba este sábado 21 de junio de 2025.
El Director General de Aviación Civil Lukman F Laisa dijo que su partido continuó coordinando intensamente con todas las partes relacionadas.
Leer también:
Saudia Airlines aterrizó emergencia en la amenaza de bomba de Kualanamu Gegara, Kemenhub asegura que todos los pasajeros felicitan
«Kemenhub Continúe coordinando con todas las partes involucradas tanto a los operadores de vuelo, al Comité de Seguridad del Aeropuerto de Kualanamu, al gobierno local y a otras partes relacionadas hasta que las condiciones estén seguras «, dijo Lukman en su declaración, el sábado 21 de junio de 2025.
Además, Lukman dijo que los dos vuelos se habían manejado de acuerdo con el protocolo de continuidad aplicable.
Leer también:
Saudia Airlines fue golpeado por un terror de bomba nuevamente, Angkasa Pura activó el Centro de Operación de Emergencia
Aviones de Arabia Saudita o aerolíneas saudios.
Foto :
- Viva/Nur Faishal (Surabaya)
Los dos aviones que recibieron la amenaza del terror de la bomba después de una evaluación integral después de aterrizar en Kualanamu, la amenaza recibida fue declarada infundada y clasificada como un engaño por las autoridades relacionadas.
«Como un paso anticipatorio para enfrentar un incidente similar, hemos coordinado formal con la Autoridad de Aviación Civil Saudita (GACA) para mejorar conjuntamente los pasos para asegurar el vuelo de la amenaza de la bomba», dijo Lukman.
«Al igual que el manejo de la ruta Jeddah-Jakarta Jeddah-Jakarta de Saudia Airlines, los pasos para superar la emergencia de seguridad del vuelo de acuerdo con el Número de Regulación del Ministro de Transporte PM 140 de 2015 de 2015 sobre el Programa Nacional de Gestión de Emergencias de Seguridad de Aviación y decreto del Director General del Número de Transporte Aéreo PR 22 de 2024 Guidas técnicas sobre la evaluación de la evaluación de la evaluación de Vlome Safety», explicó la explicación de las amenazas de seguridad «.
Anteriormente informó, el Ministerio de Transporte aseguró la seguridad de 376 pasajeros en el número de vuelo de aeronaves de Saudia Airlines SVA-5688. El avión que transporta 376 peregrinos del 33º grupo de desembarco de Surabaya podría ser la amenaza del terror de la bomba.
Como resultado de la amenaza del terror, el avión SVA-5688 se vio obligado a conseguir una emergencia en el aeropuerto internacional de Kualanamu, North Sumatra, el sábado por la mañana. El avión SVA-5688 tiene la ruta Jeddah-Muscat (Omán) -Surabaya.
Al recibir información sobre las amenazas de bombas, el piloto Saudia SV 5688 también desvió rutas de vuelo al aeropuerto de Kualanamu en North Sumatra. El piloto también coordinó con partes relacionadas para el manejo inicial.
Jefe de la Oficina de la Autoridad del Aeropuerto Regional II-Medan Asri Santosa explicó el tratamiento de emergencia o tratamiento de emergencia hecho después de aterrizar una emergencia.
Saudia Airlines Aircraft Ilustración.
«Después de que el avión aterrizó en el aeropuerto de Kualanamu a las 09.27 Wib, se hizo tratamiento de emergencia en forma de inspección de todos los pasajeros y tripulación de la aeronave. Luego, seguido de verificar la cabina de la aeronave y compartimento de carga (Bienes de pasajeros en el baúl) «, dijo Asri en su declaración, el sábado 21 de junio de 2025.
Además, a las 12.55 WIB, se declaró una inspección de la tripulación y los pasajeros completos. Además, el equipo de Gegana Polri examinó el avión, el equipo de bombardeo de la policía regional, el ejército, la Fuerza Aérea y el Oficial de Seguridad del Aeropuerto (Seguridad de la aviación) así como aeropuertos de accidentes de vuelo y bomberos (PKP-PK).
«El aeropuerto de Kualanamu continúa operando y el manejo se lleva a cabo en el área de aislamiento para que no cause obstáculos en el movimiento del despegue y el aterrizaje de otros aviones», dijo Asri.
Página siguiente
«Como un paso anticipatorio para enfrentar un incidente similar, hemos coordinado formal con la Autoridad de Aviación Civil Saudita (GACA) para mejorar conjuntamente los pasos para asegurar el vuelo de la amenaza de la bomba», dijo Lukman.